Un mundo virtual es un entorno interactivo de simulación de acceso a múltiples usuarios a través de una interfaz online. Mundos virtuales son también llamados mundos digtales y simulación de mundos. Hay muchos tipos diferentes de mundos virtuales, sin embargo hay seis características todas ellas tienen en común:

1. Espacio compartido:el mundo permite a muchos usuarios a participar a la vez.

2. Interfaz gráfica de usuario: el mundo representa visualmente el espacio, que van en estilo 2D de "caricatura" a las imágenes más entornos inmersivos 3D.

3. Inmediatez: la interacción tiene lugar en tiempo real.

4. Interactividad: el mundo permite a los usuarios a modificar, desarrollar, construir, o enviar contenido personalizado.

5. Persistencia:la existencia del mundo sigue independientemente de si son los usuarios individuales los que aparecen como conectados.

6. Socialización y comunidad: el mundo permite y alienta la formación en el mundo de los grupos sociales como los equipos, los gremios, clubes, círculos, de casa, barrios, etc



UNDOS VIRTUALES MAS FAMOSOS
1. World of Warcraft, lanzado en 2004 y con 8,5 millones de suscriptores. Estos números colocan a WoW en la primera posición de este ranking, en gran parte gracias a China, ya que el país asiático contribuye con 4 millones de jugadores.
World of Warcraft, también conocido como WoW, es uno de los juegos más populares en internet. Más de cinco millones de jugadores se adentran regularmente en Azeroth, el mundo donde se desarrolla WoW, intentando transformar a aprendices de aventureros en héroes consumados.
(BBC) - WoW es un juego de estrategia de participación múltiple, en el que los jugadores tienen la posibilidad de controlar a otros personajes en un vasto mundo virtual. external image world_of_warcraft_004.jpgexternal image 911493world_of_warcraft_wallpaper_01.jpg

2. Habbo Hotel, lanzado en 2000 y con 7,5 millones de usuarios activos. Este mundo virtual tiene su base en Finlandia y es muy popular entre los adolescentes en el pueden conocer a otros utilizando unos personajes totalmente personalizados. Este mundo virtual tiene su base en un Hotel que da acceso a varias Salas Públicas creadas por Habbo en las que los usuarios pueden chatear y a otras Salas Privadas, en este caso creadas por los propios usuarios.
external image habbo2.png










3. RuneScape, lanzado en 2001 y con 5 millones de usuarios activos. Esta comunidad está implementada en lenguaje Java y da la posibilidad de elegir entre una cuenta gratis y otra de pago. Es un mundo virtual en evolución, en el que tendrás que completar misiones y matar todo tipo de monstruos que encuentres en tu camino.

Tu primera misión en RuneScape será crear y personalizar tu propio personaje, hombre o mujer. Una vez definido, accederás a un mundo fantástico en el que serás libre para participar en misiones, combatir contra otros jugadores, matar monstruos, o dedicarte el comercio de mercancías. El desarrollo paralelo de habilidades como la lucha, la magia, la cocina, la pesca, la minería, etc.; ayudarán a tu personaje a subsistir.
external image runescape_pk_tips.jpgexternal image images?q=tbn:ANd9GcSLXndV6e91plHBfY64836h1XNGe9cAbWZXvUGlnJEWFLy8fyi6rQ&t=1external image 3_metin2_2.jpg

4. Club Penguin, lanzado en 2006 y con 4 millones de usuarios activos. Se trata de un MMO para niños cuyos juegos son similares a los de otras redes, como Habbo Hotel.
external image virtual_31.jpg?w=300&h=210

5. Webkinz, lanzado en 2005 y con 3,8 millones de usuarios activos. Webkinz también va dirigido a un público infantil y se caracteriza por su gran originalidad, que le ha permitido colocarse entre los cinco primeros.
external image virtual_9.jpg

6. Gaia Online, lanzado en 2003 y con 2 millones de usuarios activos. No es del todo un MMO ni tampoco un sitio social, pero parece ser que están pensando enfocarlo finalmente como un sitio para jugar en red.
external image virtual_4.jpg?w=300&h=210
7. Guild Wars, lanzado en 2005 y con 2 millones de usuarios activos. Se trata de otro MMO, aunque este no admite usuarios de Mac, cosa que sí hace RuneScape. Guild Wars es una saga de juegos online de rol libre de cuotas y totalmente traducido al castellano, englobado en el género CORPG. Está desarrollado por ArenaNet, subsidiaria de la coreana NCsoft. Este juego es muy similar al World of Warcraft (en adelante WoW), pero Guild Wars tiene mejores gráficos y no tiene cuotas. Ambos son un juego de rol multijuagador masivo online (MMORPG)
external image guildwars.jpg











8. Puzzle Pirates, lanzado en 2003 y con 1,5 millones de usuarios activos. Lo publica Ubisoft y lo ha desarrollado indy king Three Rings; reúne a todos aquellos jugadores interesados en navegar los siete mares y ser el más temible de los piratas.

9. Lineage I/II, lanzado en 1998 y con 1 millón de suscriptores. Aunque en su día Lineage fue el más popular, los cambios que se han ido introduciendo y la aparición de otros mundos virtuales han hecho que haya ido cayendo.
external image Lineage.jpg










10. Second Life, lanzado en 2003 y con 500.000 usuarios activos. Después de estar apareciendo constantemente en los medios desde su creación, Second Life ya no necesita ninguna presentación y seguramente su cifra de usuarios activos aumente como la espuma en los próximos meses.

external image secondlife.jpg
external image 3_secondlife_chatting.jpg





11. Sims online

external image virtual_8.jpg?w=300&h=210

12.Youniverse: Mundo virtual de los negocios. Mundo 3d totalmente inmersivo dedicado al mundo empresarial. tiene como objetivo establecerse como una nueva forma de trabajar y hacer negocios. Aún no está online, pero pronto sabremos los detalles y fechas de su lanzamiento oficial, y ahí estaremos nosotros para echarle un vistazo y hablaros de este mundo virtual de negocios en 3D. youniverse-world.ning.com
external image younivers.jpg












13.Nurien: Nurien Software es el creador de un mundo virtual dedicado a la moda con avatares extremadamente realistas que habitan entornos urbanos.
www.nurien.com
nurien grab
nurien grab
external image nurien.jpg


14.Smeet: es tu juego interactivo 3D gratuito en la red. ¡Hay tanto por descubrir en el mundo virtual y mucho más para individualizarlo a tu gusto! Llega a conocer a nuevos amigos y pasa las mejores aventuras con ellos. Llévate los Fame Points, gana fama, alcanza el nivel más alto del juego y crea tu espacio 3D personal.

Smeet
Smeet



Estos son algunos de los más famosos mundos virtuales para niños:

Club Penguin


Club Penguin es un mundo virtual escrito en Flash donde los jugadores asumen la identidad de un pingüino de dibujos animados y pueden explorar un entorno lleno de juegos, premios y diferentes opciones de personalización. Club Penguin se clasifica para los niños entre 7 y 14 años de edad.
Más información de Club Penguin.

external image trucos-club-penguin.jpg

Build a Bear Workshop


Build a Bear Workshop es un mundo virtual basado en la franquicia del mismo nombre. En este mundo se controla un avatar humano que vive dentro de un mundo lleno de peluches. Este mundo es clasificado para niños de 7 años en adelante.

external image build-a-bearville-lrg.png


Free Realms

Free Realms es un mundo virtual en 3D en el que los usuarios, dentro de un mundo de fantasía, pueden crear personajes y explorar diferentes actividades. Se puede jugar desde el navegador, pero exige que se descarge un plugin de 64MB antes de poder empezar a jugar. Se recomienda para niños de 10 años en adelante.
Más información de Free Realms.

external image b2fc1_freerealms.jpgexternal image Free_Realms.jpg


Secret Builders es un mundo virtual que sirve como complemento para el aprendizaje de los niños. Los avatares son más o menos humanos, y el mundo se encuentra en una versión animada de un pueblo pequeño.

external image enchanted%20woods.bmpexternal image north+pole.jpg